7 y 8/08 Huaraz y Parque Nacional del Huascarán

HUARAZ

Ayer llegamos a Huaraz a las 6 a.m., como ya es costumbre, en un bus cama. Buscamos un hostal que nuevamente nos recomendó la Sra. Rosalía de Lima, y que si no es por recomendación, no lo encuentras. Se llama Tambo y lo regenta Mariela, una sra. encantadora que nos prepara unos desayunos de rechupete, con mermelada y mantequilla que ella hace, mmm...

En esta ocasión, vamos a dar un poco la razón a lo que casi todo el mundo dice, y es que Huaraz, no es una ciudad espectacular...más bien, no hay mucho que ver, aunque también hay que decir que ha sido fuertemente sacudida en varias ocasiones por fuertes terremotos, de hecho, la catedral, aun está en reconstrucción. A pesar de lo dicho, es una ciudad con mucha vida, tráfico, comercio ambulante de todo lo que te puedas imaginar...y la ciudad de las que hemos estado, más económica.


Pasamos el día viendo la ciudad y comimos en un feria gastronómica de comida de la zona.


PARQUE NACIONAL DEL HUASCARÁN- LAGUNAS LLANGANUCO

Hoy nos hemos levantado más prontito, y tras el buen desayuno, hemos cogido un combi hasta Yungai, pasando por varios pueblos de la zona. De aquí, un taxi que nos ha subido a la 1ª laguna Chinancocha y después a la 2ª, Orconcocha, caminando a una hora. Las lagunas están acurrucadas en un valle glaciar a unos 1000 metros de las cumbres nevadas  del Huascarán (6768m), Chopicalqui y Chacraraju. Las aguas, de un color turquesa espectacular!

A pesar de estar a unos 5000m de altura, no nos ha afectado prácticamente el soroche (mal de altura)...bueno, también hay que decir que íbamos provistos de nuestra botellita de mate de coca y cereales para darnos energía.



Tenemos problemillas para colgar las fotos ultimamente, ya veremos si conseguimos arreglarlo antes de llegar a Valencia.



1 comentario:

  1. Quechuas que ya no os queda naaaa!!!!!
    Llegáis el sábado a Valencia? Decirnos vuelo o la hora por si podemos ir a por vosotros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar