02/08 Valle Sagrado-Ollantaytambo

Hoy nos hemos levantado tranquilamente, hemos desayunado en el bar del hostel, al sol de Cusco y con las pilas recargadas nos hemos encaminado a coger nuestra primer combi (transporte colectivo local, a 10 soles la persona).

La experiencia... buena, la mayoría de pasajeros son lugareños que va a buscarse la vida a 2 horas de ida mas la vuelta, cada día (y nos parecen grandes las distancias en Spain... ilusos!!)


De camino hemos conocido a un italiano que vive ya 3 años en Ollantaytambo con su mujer dando clases de futbol él, y en un centro cultural, ella. Nos ha recomendado un sitio para comer y lo que podíamos ver por allí. También nos ha contado su impresión de la gente de allí y como viven, hay cosas que aun les cuesta asimilar, pero dicen que no hay quien les mueva de ahí. Se trabajan muchas horas, pero no hay el estrés que conocemos, es otro ritmo de vida.

Es un pueblo bastante pequeño, rodeado por montañas y pegada a ellas se encuentra la fortaleza Inca.

Es increíble descubrir in situ esa construcción y más aun caer en la cuenta de cómo fue tomando forma, piedra a piedra, encajando a la perfección una tras otra, para conformar una ciudad desde la cual se siente el poder que tenían los Incas controlando todo acceso desde allí. No tuvo que resultar nada sencillo vencerles desde allí abajo. Al final Manco Inca tuvo que retirarse tras el ataque Español.










Tras comer la mejor carne de res hasta el momento, hemos paseado por el pueblo y hemos preguntado a varios transportes para volver a Cusco. Finamente hemos subido a un bus. Tras cinco minutos el autobús ha tenido que parar. Resulta que Ollantaytambo solo tiene una carretera estrecha de entrada y salida a la ciudad, según nos han contado un coche se ha metido mal y se ha formado un caos en ambos sentidos, ha venido a policía a poner orden, pero aun así… a media hora parados, no nos la ha quitado nadie.


Ahora a cenar y luego… cervecita con los Erasmus estos… practicaremos idiomas ahora….

Respuestas a los comentarios

La galleta al mangui no era dulce, era de las que duelen … y fue después de desayunar… aun tuvo suerte!!!

En cuanto a lo del Supertramp… Marian aun no lo tiene claro.

El salto es al lado de precipicio… no es un efecto óptico!!!

Volvemos el 13, ya confirmaremos hora.

GRACIAS A TODOS POR SEGUIRNOS.

BESITOS!!!

1 comentario:

  1. Hola mbel. Soy Tachu. Tengo ganas de verte y que me cuentes en persona. Un besito para los 3.

    ResponderEliminar