3/08 Valle Sagrado - Pisac

La noche anterior, decidimos tomarnos unas cervecitas en el bar-pub del Loki Hostel y así unirnos a los erasmus veinteañeros. Raúl acabo bebiendo el coctel explosivo de la noche, no antes de que Marian y Maribel se pegaran un baile de lambada con el hacendado de Andy, que invitaba a todo el hostel con su cuenta interminable.

Mas tarde Maribel se apunto con las chicas y se fue a una discoteca de Cusco, regresando unas horas mas tarde.


Al dia siguiente, nada mas levantarnos con un poco mas de sueño desayunamos, arregalmos las mochilas y tras dejarlas en consigna nos fuimos a buscar el colectivo hacia Pisac, 1 hora y media mas tarde llegamos al destino y tras coger un taxi nos encontramos en una fortaleza que se caracteriza por las bonitas terrazas destinandas al cultivo. El imperio Inca producia en aquella epoca 4 veces mas que en la actualidad.

Como a las 20:30 teniamos que coger el autobus destino a Puerto Maldonado, no nos dio tiempo a ver todo el complejo, en el que te puedes tirar tranquilamente todo un día, así que vimos el templo del sol, y las ruinas que se encontraban en nuestro camino de regreso a Pisac, que hicimos por una senda espectacular, con un tramo por el interior de la montaña y escaleras con un pie en el precipicio.




Al llegar a Pisac, tras dos horas de recorrido a pie, nos dirigimos al horno Quevedo, un horno tradicional muy bonito en el que comimos empanadillas (verdura y jamon con queso), estaban buenisimas. Tras 15 minutos de descanso cogimos un colectivo destino a Cusco, en el que nos toco estar de pie, con gente por todos los lados y que nos recordo mucho a la India, el viaje se hizo largo en esa situación, en la que no podiamos mover una pierna, y en donde las cabezas afloraban por debajo de las axilas.

En Cusco recogimos la mochilas y acudimos a la terminal de autobuses, donde cogimos un bus destino a Puerto Maldonado, 20:45 con llegada a las 6:30. Puerto Maldonado es una de las zonas de Perú en donde empieza la selva amazonica.

Acabamos de llegar, hace frio, y en el Lodge donde nos hemos alojado nos dicen que no hay agua caliente ni wifi, así que no escribiremos en 3 dias y seguramente ni nos ducharemos.

5 comentarios:

  1. "y en donde las cabezas afloraban por debajo de las axilas."

    Me encanta leeros por las mañanas. Mi odio hacia vosotros aumenta con cada experiencia narrada, pero se me pasa pronto, traqnuilos.

    Disfruto de una sensación a la que no estoy acostumbrado. Regáis mi envidia con vuestra lluvia de palabras, con la misma agua que hace florecer esas cabecillas debajo de vuestras axilas y que no tastareis en 3 días. Cuando me duche y me frote con mi esponja de esbartho pensaré en vosotros. Pero vais a estar fresquitos. Más envidia.

    Loki, que es vuestro Hostel, es el Dios timador de la mitólogia nórdica y enemigo de toda la vida de Thor. Una curiosidad que os recordará gratamente al monjeee timadoooorrr.

    Por a Qui to acontece siguiendo el curso natural de los ciclos lunares y como suele pasar por estas fechas, la Quechua rubia de dedo inquieto estrena arrugas por culpa de la oxidación de sus celulas y el paso inexorable del tiempo. Cumple los dos patitos +10.
    Un trozo de tarta será en vuestro honor.

    Y por último, si veis al tal Maldonado, preguntarle que tiempo va a hacer en el litoral balear y si van a haber vientos de marejadilla o frentes cálidos que torren mis pantorrillas. Gracias.

    Animo quechus!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Nuria, la amiga de Maribel. Darle un beso muy fuerte de mi parte. Por lo que estado leyendo y viendo en las fotos, parece un viaje impresionante. Chicos, seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Que envidia que me estáis dando,impresionantes las fotos, es espectacular todo. Y yo aqui currando hasta hoy, que triste. El domingo me voy a Valencia estaré unos días ,que pena que no nos podamos ver para que me podáis seguir dando mas envidia aun... en fin otra vez será.

    Pasadlo bien!!
    Un besote muy fuerte desde Madrid. Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, soy MªJo A. que pasada de viaje, como ya te imaginarás me estoy muriendo de envidia. Lo que más me gusta de las fotos que estais poniendo es la sonrisa que se te ve. Bienvenida a la Maribel aventurera. Un abrazo muyyyyyyyyyyyy fuerte y otro para Mariam y su marido que escribe fenomenal

    ResponderEliminar
  5. Hola!vaya aventura!ya os queda poquito!las fotos son superchulas!q ganas de ver las q habeis hecho en la selva!saludos de Keith y mios desde Sardinia!Elena

    ResponderEliminar