4 al 6/08- Puerto Maldonado-Río Madre de Dios

La llegada al terminal terrestre de Puerto Maldonado fue un poco diferente a lo esperado… menudo frio que pasamos (esperábamos un calor infernal) y menuda hora y media de plantón!! Finalmente nos vino a recoger un chico del Lodge EcoAmazonía.

Pasamos la mañana en la ciudad de Puerto Maldonado hasta que partió nuestra lancha que cruzando el rio durante hora y media nos llevaría al paraíso.

El Lodge es una pasada, son bungalós de madera rodeados de mucha vegetación y fauna. Todo lo que podamos escribir, se queda corto para describir la sensación de estar en el Amazonas, sobre todo cuando cae la noche y se escuchan todo tipo de sonidos, que parece que estás viviendo un documental de la 2, en directo!!!


Hemos hecho varias excursiones: a la isla de los monos, salida nocturna por el rio, en lancha, para ver caimanes y el estrellado cielo (ojo, en la vida hemos visto algo igual… una pasada!!!) y un recorrido por la selva y la laguna Apuvictor, en el que vimos una anaconda, caimanes, tarántulas y muy diferentes tipos de aves, monos, bichitos varios y flora a tutiplén.







La última noche, se empezó a escuchar un movimiento entre las mochilas, yo pensé que era una anaconda o algo parecido, Marian… ni se enteró, pero Raúl que también llevaba un rato al loro, se levantó con la linterna en busca de lo desconocido… resultado: un roedor de unos 20 cm estaba buscando un trozo de chocolate que Raúl tenia en su mochila… hoy hemos visto que casi consigue hacerse con el, ya que la mochila lleva unos cuantos agujeros. Lo pillamos con las manos en la masa… eso si, no sabemos si se quedó con nosotros toda la noche o se llegó a ir… el caso es que, después de revisar las camas desde arriba (las chicas), seguimos durmiendo o intentándolo.

Hoy hemos volado a Lima y directamente cogemos un bus nocturno rumbo a Huaraz, nuestro último destino.

Las fotos de los últimos días las intentaremos poner mañana.

Comentarios:

Nuria, que yo tmb escribo y leo el blog.

FELICIDADES ANITA!!!

2 comentarios:

  1. No se que escribir...solo me sale una cosa...QUE ENVIDIA!!!!!!!! Espero que hayais hecho muchas fotos..

    Muchos besos! Disfrutar la semanita que os queda a tope!!!

    ResponderEliminar
  2. guapooossssss, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!! ya estoy hecha una abuelita, jejjejejeje!!! hicimos una cenita y unas copitas para celebrarlo, pero cuando volváis lo celebraremos con vosotros, ooeeeooeoee!! jooo, que este año no lo he celebrado con todos los quechua por el mundo!!!! me alegro muchísimo de que os vaya todo genial, no me he conectado mucho ultimamente y no os he podido seguir, pero por lo que me va contando barthé, estaréis pasándolo genial, me alegro muchoooo!!!! yo tb tengo mucha envidia, jejjejejeje :P haced muchas fotitos!!! por cierto heles, muy buena con lo del intento de robo, jajjajajajaja, mu bien, así se hace, hombre ya!!! jajajjajaja!! se os echa mucho de menos!!!! pasádlo genial!!! un abrazo muuu fuerte quechuas mios!!!

    ResponderEliminar