26 y 27/07 Arequipa

A la llegada al terrapuerto de Arequipa cual fue nuestra sorpresa que se nos acercó una chica que llevaba un letrero con el nombre: "Raul Alonso"...nosotros que no habíamos reservado nada, alucinamos!! Y Maribel dijo: será otro Raúl Alonso, pero mucha coincidencia, no? En fin...que la Sra. Rosalía, de Lima, una vez más, había hecho gestiones. Resumiendo Edison, el sobrino de Rosalía se presentó para recomendarnos alojamiento y excursiones.
Arequipa, llamada la ciudad Blanca por la sillería empleada para la construcción de los edificios coloniales y monumentos, de origen volcánico y color blanco. Es la 2ª ciudad más grande de Perú y está rodeada por volcanes, alguno de ellos activos.
Por fin hemos podido reservar Machu Pichu (o eso esperamos, claro) y ahora estamos disfrutando de esta preciosa ciudad.


Hemos visitado la Catedral de Arequipa, varias casonas coloniales y ayer por la noche fuimos alconvento de Santa Catalina....si, si...de noche!! Imaginaros a los tres quechuas, recorriendo pasillos desiertos y habitaciones oscuras, apenas alumbradas por unas velitas....vaya rollito que daba!! Las fotos no recogen lo visto....pero la experiencia totalmente recomendable.
En cuento a la gastronomía, ayer fuimos a un sitio famoso entre los peruanos de comida Arequipeña y picantona...nos pusimos hasta arriba!
Mañana haremos una excursión de un día por el Cañon del Colca y nos tenemos que levantar a las 3 de la mañana. Ya os contaremos.

1 comentario:

  1. Que chulo!!!
    Me ha gustado la foto de las mochis jejje
    Bueno, seguir informando de los pasos que vais dando que me gusta seguiros y saber por donde vais! Jo es que al estar a este lado del blog de los quechuas me impaciento...y eso que estais escribiendo bastante... jejeje

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar