Saouira, Saouira,,,,

Dias 8, 9, 10 y 11 Marrakech y Essaouira.

Tras despedir a un tercio de los Quechuas, permanecimos un dia mas sumergidos en el bullicio de Marrakech. Estuvimos paseando  por la "Ville Nouvelle" viendo la parte mas moderna de la ciudad y tomando un laaargo cafe en una de las terrazas "chic" de esa parte de la ciudad.

Para la ultima noche nos reservamos la cena en los puestecitos de la plaza Djemaa El Fna de la medina, en los cuales se servian pinchos variados, caracoles, pescadito y un sinfin de alimentos condimentados con mayor o menor grado de cilantro.

Una de calamares, unos pinchos de carne variada, longanizas, una ensalada marroqui y las inevitables patatas constituyeron la base de la cena, bien aderezada con una buena racion de humo de las multiples parrillas. Para acabar, el zumito y el te calentito antes de ir a  dormir. Mano de santo.  

Al dia siguiente partimos hacia Essaouira...Tras 3h y media de trayecto en bus llegamos a esta pequenya ciudad de pescadores en la que se ha mantenido el ambiente hippie de los 60. Mooolaaa...

La primera noche cenamos en los puestecitos del puerto en los que se exhiben los pescaditos frescos y te los hacen alli mismo en las parrillas..... Buenisimo! Nos pusimos las botas a base de doradas, cigalas, sardinas, calamares, centollo....y no se que mas.
La playa, simplemente espectacular. Nos dimos un largo paseo por la arena hasta el final de la playa donde habian caballos y dromedarios, y a la vuelta disfrutamos de una playa totalmente distinta ya que se habia retirado el mar dejando una playa enorme y llena de gaviotas pescando. 

Hoy vamos a hacer algo tipico de aqui, que es ir al mercado del pescado, comprarlo, e ir a los "bares" de al lado donde los cocinan.

Barthe, te hubiese encantado Saouira Saouira....la Heles va con rebequita por la noche y ha dormido con manta!!!!!! jajajajajajajaja y sin aire acondicionado!

Las 2 primeras noches las hemos pasado en un apartamento ya que los hoteles y riads estaban al completo. Pero la verdad es que el apartamento en si estaba muy bien, muy amplio y ademas bien ubicado. Pero aun asi.... esta ultima noche nos vamos a un Riad que para donde hemos estado durante todo el viaje va a ser de lujo!!! je

Manyana partimos hacia Casablanca. Nos esperan 6 horas de trayecto en bus....ya vorem...
Alli nos espera Ursula que una vez mas nos acogera en su casa.
El viernes 13 tenemos ya el vuelo de vuelta para Valencia.... jo, ya se acaba esto....

Pero bueno, ya con ganitas de ver a la penya y la family (y a Iru...jejejeje)

Gracias a todos los que nos habeis seguido a lo largo de este viajecito!

Proximo contacto, en Valencia. Besos!

Corto y cierro.  

1 comentario:

  1. Chicooosss, nuestra querida Quechua's Family, jolin, vuestro tercio perdido os echa mucho de menos! Nos tenéis que contar y enseñar fotitos ... qué guay caballos y dromedarios en la playa, qué bonito!!! .. y la playa retirándose con gaviotas pescando, mooolaaa!! :P :D :) El resto del equipo Quechua os esperará con muchas ganas de veros en el aeropuerto para daros un abrazote muuuyyy grande y para recibiros con una buena piscinita y un buen aire acondicionado para mitigar los calores sufridos, jajjajajaa, ... aunque por lo que vemos el final del viaje ha sido condescendiente con el calor, jejjjee!! ... bueno, y si os apetece y no estáis muy hechos polvo, qué os parece una paellita o algo rico más europeo para variar el menú?? :P :P :P

    Por cierto, muy bueno el título, jajajjajaa ... waka waka, porque esto es África!!! :D

    Bueno guapos, que acabéis de pasar u muy buen viaje, que sea leve y descansado el viaje de vuelta y nos vemos muy muy muy prontito!!

    Un abrazote muuuuuy grande para todos!!!
    Vuestro tercio Quechua!!!
    Corto y cierro!! ... piiip ... gghhhzzzz...

    ResponderEliminar