Patisserie patisserie ... jo ho pague!!!!

Dias 4 - 5 - 6 y 7: Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech

La primera tarde en Ouarzazate la pasamos paseando un poco por el lugar y visitando el zoco, acompanyados por una ola de calor impresionante. Los tenderos eran bastante pesados y no nos dejaban avanzar, y mucho menos mirar tranquilamente, y si entrabas en una tienda o simplemente mirabas por fuera, corrias peligro de quedar atrapado en un agujero negro del que no se podia escapar.

Presenciamos un arresto de un hombrecito que nos comentaba que tal estaba el hotel en el que estabamos, puesto que a la llegada a Ouarzazate nos habia ofrecido su hotel y lo habiamos rechazado. No supimos si era porque parecia molestar a turistas o porque ya lo tenian fichado, el caso es que mientras dialogabamos relajadamente y sin agobios, llego la Surete Nationale y delante de nuestras narices lo metieron en la frago de la poli dos tios cachas, y nos quedamos con la boca abierta y sin mediar palabra. Fueron 4 segundos de pelicula!!

La noche para algunos de nosotros fue insoportable, ya que debido al excesivo calor era imposible dormir. Al dia siguiente Barthe y Anita tuvieron que cambiar de hotel a otro con aire acondicionado, ya que debido al sofocante calor Barthe se fue por la pata abajo. Pero ya esta bien, el aire fue su salvacion, jejeje!

Ese dia lo pasamos visitando la Kasba de Ait Ben Hadou, donde se rodaron Gladiator, Lawrence de Arabia y otras, y otra cercana. La Kasba de Ait Ben Hadou es increible, muy grande y muy bonita, con unas vistas y unos alrededores preciosos. Lo mejor de la excursion, jejeje, el super coche frago enorme y con aire acondicionado a un precio modico.

Ya de vuelta en Ouarzazate, para mi, Anita, lo mejor del dia fue la gran sorpresa que me dieron los quechuas con un monton de milhojas con velita y todo, para celebrar mi cumpleanyos, fue genial, me hizo una ilusion enorme, ya que habia estado todo el viaje repitiendo "Patisserie, patisserie" cada vez que veia una, porque me encantan las milhojas, fue genial!!!!

Por la tarde noche, paseamos un poco por la ciudad, bueno, la calle principal, puesto que no parecia que hubiera mucho mas alla de esa calle, y nos encontramos con un local apartado "La Gironde" donde queriamos cenar un poco de fruta, puesto que a mediodia nos habiamos puesto las botas. El local apartado y solitario resulto ser un muy agrable lugar, con un gerente de lo mas simpatico, amable y buena persona. Nos sirvio un festin enorme de fruta, comimos hasta reventar, y estuvimos con una companyia muy agradable. El amigo Mustapha, que gran tio!!! Cuando nos toco pedir la cuenta no nos queria decir un precio, nos decia que le pagaramos lo que quisieramos, puesto que no sabia lo que cobrarnos ya que nadie le pide cenar solo fruta. Pasamos un rato tranquilo y agradable, y nos fuimos contentos a dormir de encontrar a tan buena gente como el amigo Mustapha.

Al dia siguiente partimos hacia Marrakech, en un autobus decente con aire acondicionado, con un retraso de casi una hora, atravesando todo el Alto Atlas. Increible, menudas vistas, que montanyas mas espectaculares!!!! ... lo unico malo del camino, es que ccasi nos quedamos tirados en medio de la nada porque al conductor se le estropeo el cambio de marchas, y debido a eso, por carreteras de montanya, a alturas considerables, cuando tocaba bajadito ponia el punto muerto. Imaginaros la situacion, en punto muerto en bajadita y con curvas por puertos de montanya impresionantes, con el autobus cargado hasta los topes de gente y equipaje, y sin parar de movernos de un lado a otro que parecia que ibamos a tumbar ... uuufff, momentazo!!! Eso si, las vistas del Alto Atlas no tienen precio!!!

Llegado a Marrakech, una ciudad enorme y mucho mas rica que las que hemos visitado hasta ahora (exceptuando Casablanca), buscamos el alojamiento (Barthe y Anita en un riad super chulo con aire acondicinado por un precio aceptable, bueno, barato para ser riad ... puesto que son sus ultimas noches de viaje oohhhhhh!!!!) y paseamos por la plaza principal de Marrakech, Djema el Fna, y por el Zoco. Es impresionante la plaza llena de gente, de tiendecitas, de encantadores de serpiente, de monos, de zumos de naranja, de churrasquillos, de calesas, de motos, de caballos, de mas motos y he dicho ya de gente?? ... buuufff, cuanta gente!!! Pero es muy chula, sobre todo vista desde las terrazas de alrededor y de noche, con un Te a la menta y buena companyia!!

Hoy hemos visitado la Medina de Marrakech, los zocos, la Madraza (donde se estudiaba el Coran), el Museo de Marrakech, la Kasba y un intento de ver las tumbas Saadies, pero estaban ya cerradas. Es todo muy bonito, sobre todo la Madraza ... vale la pena verla, con las habitaciones de los estudiantes minusculas vacias y su gran patio interior.

Ahora nos disponemos a buscar un sitio chulo para cenar, para despedir a Barthe y a Anita, que manyana ya parten hacia Espanya, oooooohhhhhhhhhhh!!!!!