Garganta del Todra / Valle del Dades

Dias: 31-1-2 Tinerhir - Garganta del Todra - Valle del Dades

Despues de descansar una noche en Erfoud, para que Joe pudiera recuperar fuerzas retomamos la marcha al dia siguiente (Joe ya se encuentra mucho mejor, Queti).

El destino eran las famosas Gargantas de Todra, Barthe y Raul se fueron a negociar un precio por un todoterreno; ya que no sabiamos si Joe necesitaria una parada estrategica para deponer. Tras media hora, regresaron victoriosos con un toyota landcruiser, no del todo mal, y lo bueno; al precio que nos habiamos fijado una noche antes.

Raul domina ya a estas alturas de viaje; el bereber, el arabe y el frances. Lo mejor del viaje, verle hablar con los autoctonos.

Tras una hora de camino llegamos a Tinerhir, un paraiso verde donde merecio la pena hacer un alto y contemplar las vistas; palmerales y arboles frutales de todo tipo daban un aspecto de gran riqueza. Habia unos bereberes con dromedarios y nos hicimos unas fotos... que pagamos.

Desde alli solo 15 km nos separaban de las Gargantas, y como paramos en el albergue del amigo Hassan; se demoro un poco mas el trayecto, pero ...llegamos.

Las Gargantas son espectaculares, alquilamos unas habitaciones en las misma garganta, donde comimos y tomamos buen te. Marian y Raul cambiaron de habitacion 3 veces, y eso que solo pasamos 2 noches; una porque la puerta no cerraba; otra porque se inundo, Raul salio gritando por la terraza; Marian Agua en la Chambre!!!!...

En Todra hicimos una excursion por las Gargantas, un desfiladero con paredes que llegaban al mas alla y otra salida de mas de 5 horas por la huerta y el rio, donde nos comimos unos bocadillos, mientras Barthe se refrescaba en el rio como si estuviera poseido por las sirenas de las aguas profundas del Todra.

Hoy hemos dejado Todra, en Tinerhir hemos cogido un bus local que nos ha llevado al Valle del Dades, en concreto Boumalne du Dades... manyana nos esperan las cascadas, desde donde podreis oir a barthe aullando de plaer.