Ou nous sommes?

Esa es la frase que le tendria que haber dicho al chaval marroqui cuando le pare en el pasillo del tren con destino a Fez y que significa -Donde estamos?-, y no la que le chapurreé en mi frances de retrete -Ou sont?-, que significa, -Donde estan?-

Imaginate que estas paseando tranquilamente por el pasillo del tren y sin un previo -Pardon...- o -Excusez-moi...- una calva extranjera brillante y sudorosa te para y te pregunta, -Donde estan?!?-... pues el pobre chaval se quedo un poco parado. Menos mal que estaba Fatima Cuscus (Marsho) para (despues de reirse bien agusto) solventar el error y que el chaval se fuera tranquilo.

Pues valga esa frase para comunicar que, despues de 15 horas viajando de vuelta a Valencia, Anesithas y Barthe estan ya en casita...

El viaje de vuelta ha ido muy bien, equipo. El tren fue un poco agobio pues ibamos 10 en el compartimento, pero nada comparable con la vez de los 11 en el taxi y ademas ya procure ponerme yo al lado de la rejilla del aire ¿acondicionado?. Al llegar a Casablanca y debido a mi agobio de viajes, taxis, trenes, autobuses, esperas y regateos, al primero que vino para llevarnos en taxi al aeropuerto le dijimos que si y arreando. 250 dirhams (precio fijo segun ellos), pero me daba igual, queria llegar al aeropuerto, facturar y poner ya un pie (o mejor dicho un dedo) en el aire acondicinado que nos esperaba en casita, je.

En el aeropuerto al que llegamos con 4 horas de adelanto, comimos una especie de bocadillo con pan de chicle y algo de chicha tranquilamente mientras al lado justo nuestro, la cola para ir a Paris se encendia en llamas de rabia y furia contra el personal del aeropuerto y casi se monta ahi una buena. Me parecio oir a uno decir de repente: -Jodeeer, la prissa mataa y la pachorra remataaa...- (pero en frances), y los encabritados entendieron, que por mucho que gritaran y se cogieran del pescuezo, no se iban a arreglar "mas rapido" los problemas.
Si es que la gente se vuelve loca por encender los aires acondicionados de sus casas, yo les entiendo.

Ya facturados, casualidades curiosas de la vida, hicimos amistad con Cristina, analista de mercado valenciana que trabajaba con Ursula en Casablanca, con la que estuvimos charrando y charrando... contandonos la vida, adonde vamos, de donde venimos, como hemos llegado, cuantos de nosotros hemos acabado malos poniendo y deponiendo "faxes al rey" y paseando por el aeropuerto mientras continuabamos charrando, pues el avion se retraso 1h y 25 min.

Ya en el avion, subimos, despegamos, Ana se tomo una horchata y yo un Martinni Rosso, bajamos, aterrizamos y por fin, en Valencia. A escasos minutos de darle al "on" del aire acondicinado y de Ana, tomarse un buen cafe.

...tiruriruriruriru...piip...ghzzzzhh Equipo, estamos bien. Ahora cuidaros vosotros que continuais el viaje y no os canseis, que aun os quedan 5 dias por Al-Maghrib de descanso y de relax.

Un abrazo skrunch, cuidaros, descansad y este thé à la menthe va por vosotros!!

...cambio y corto...piip..ghhhzz...


Anesitas y Barthe
-------------------------------------------------
Padres, familiares, amigos, mascotas, etc, del resto del equipo Quechua, no os preocupeis, vuelven todos el viernes... y ademas con moreno marroqui, pues se van a las playas de Essaouira y El-jadida a descansar... pero sin aire acondicionado ha-ha-ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario