Open Bus


Queremos dedicar un post al Open Bus Ticket, no tanto por la información práctica que podamos dar, si no, por la primera experiencia que hemos tenido con él.

El Open Bus Ticket es un billete abierto de autobús que realiza el recorrido desde el norte de Vietnam (Hanoi) al sur (Ciudad de Ho Chi Minh) y viceversa. Puedes decidir en qué ciudades paras y dejar abierto los días en qué lo harás, sólo tienes que llamar un día antes de tu partida al siguiente destino para reservar asiento.


En nuestro caso, el primer trayecto partía desde Ninh Binh a Hué, 12 horas en un sleeping bus. Acudimos al punto de recogida con mucho tiempo de antelación y poco tiempo antes de que llegara el autobus, un empleado del cercano Xuan Hoa Hotel apareció con dos de sus clientes. Cuando llegó el bus el, de ahora en adelante “personaje”, metió a sus dos clientes y mientras subíamos al bus el conductor, “personaje 2”, nos decía “full, full”, echándonos fuera. Nosotros intentábamos decirle que teníamos los billetes reservados desde hacía 2 días, pero no nos quiso ni escuchar.

En un momento de debilidad acabamos bajando del bus, y totalmente indignados vimos como se alejaba. Aún con cara de incredulidad, en medio de una avenida transitada por coches y en plena noche, había que tomar una decisión “nos vamos de vuelta al hotel donde habíamos estado alojados”. A todo esto, el personaje 1, que es el primero que nos la jugó, soltó una carcajada y después nos intentaba dar alguna explicación como si él tuviera toda la razón.

Ya de vuelta al hotel, apareció de nuevo el personaje 1 y nos dijo que si queríamos bus que volviéramos al mismo sitio que iba a venir otro…”uf, había que intentarlo”. Pero llegamos de nuevo al sitio y el personaje ni estaba, aunque en su lugar apareció una mujer llamándonos que nos esperáramos allí con ella.

Sabíamos que pasarían más buses, pero no de nuestra compañía por lo que teníamos dudas en cogerlo. Cuando llegó el bus, y en medio del revuelo que se montó allí, vimos al Sr Khant (del hotel donde habíamos estado alojados), creemos que haciendo negocios. Le contamos lo que nos había ocurrido y habló con el conductor de este nuevo bus. Finalmente nos admitieron sin pagar ningún billete nuevo y tras 12 horas, llegamos a Hué, no sin antes tener que hacernos un hueco en lo que nosotros hemos bautizado como sardinitas bus. 

Aquí va la prueba:


2 comentarios:

  1. Siempre nos tiene que pasar algo en los autobuses. Menos mal que tenemos paciencia.
    pero la próxima, un "open tush!!" en la cabeza del personaje 2 y más agusto que agusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de haber empleado todos los viajes, la verdad es que el único problema lo tuvimos en Nin Binh, al bajar muy pocos turistas se ve que hay bastante mamoneo, por lo demás el Open ticket viene muy bien y desde nuestra opinión es muy recomendable, aunque conviene negociar precios, a nosotros nos o vendían inicialmente por 63 dolares y lo encontramos finalmente por 43, seguro que un buen negociador lo rebaja más. Las compañías da igual, contratamos la Anphu travel y solo hemos subido en un autobús de esa compañía, el resto eran de otras...

      Eliminar