Hoi An; el pueblo de los farolillos 24/06/2012


Hoi An es un pueblo pintoresco ubicado en el Vietnam Central que actualmente se encuentra volcado en el turismo, pero aun así Hoi An, es algo más.

Con un pasado comercial muy rico entre los siglos XV-XIX, se convirtió en uno de los principales puertos internacionales del sureste asiático. Llegaban barcos chinos, japoneses, holandeses, portugueses, españoles, indios, etc, siendo los comerciantes chinos y japoneses los que dejaron mayor huella en la ciudad. Durante la guerra de Vietnam no sufrió apenas daños. Con un casco antiguo proclamado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1999, deambular por sus calles estrechas es como remontarse varios siglos atrás.

A nosotros nos encantó su casco antiguo; pasear al atardecer, cuando los farolillos llenan de colores las calles, cenar en alguno de los restaurantes que poseen la arquitectura tradicional, tomarse un helado mientras se observa a los lugareños jugando juegos populares, como la piñata, es genial, pero también alejarnos y recorrer los alrededores nos permitió observar la vida de la gente del lugar alejados del turismo. Nos recordó nuestros pueblos de veraneo, farolillos, gente en las puertas de las casas, niños jugando en las calles... todo como si fuera una tarde de agosto en un pueblo de Valencia.





Creemos que 3 noches son suficientes para disfrutar del lugar y visitar alguno de sus alrededores. En una de esas salidas alquilamos unas bicis y nos acercamos a la playa de Cua Dai, a 5 kilometros de Hoi An, estaba a rebosar. Al día siguiente alquilamos una moto y visitamos Thuy Son, a 21 km de Hoi An. Thuy Son es una de las 5 montañas de mármol (afloramientos escarpados de mármol coronados por pagodas y varias cuevas naturales).




También pudimos disfrutar de las famosas Playas de China entre Hoi An y Danang, empleadas por el ejército norteamericano para dar unos días de permiso a sus soldados durante la guerra de Vietnam. Por desgracia, actualmente la casi totalidad de la costa de más de 25 kilómetros está ocupada por resorts de lujo, pero conseguimos encontrar un camino que nos permitió disfrutar de toda una tarde con la playa para nosotros solos y un pequeño grupo de pescadores, increíble, no nos lo creíamos.



De Hoi An lo que también nos ha cautivado es su comida, con platos exclusivos de la ciudad. Los hemos probado todos, y todos nos han encantado. Los platos más conocidos son Cao Lau (a base de fideos planos combinados con picatostes, brotes de soja y verdura, y cubiertos con finas lonchas de cerdo), Rosa Blanca (langostinos envueltos en papel de arroz y al vapor), Won Ton frito estilo Hoi An, Banh xeo (sabrosos crepes enrollados en papel de arroz recién hecho), Spring rolls de Hoi An.





Nuestro lugar favorito para degustarlos el Cafe 43, bueno y barato y familia agradable.

Alojamiento: Nos alojamos en Hoa Binh, por 10 dolares tuvimos un ático con ventilador, el hotel es nuevo y con buenas instalaciones, pero el personal no es muy agradable.



12 comentarios:

  1. hola guapos!!

    Vaya hotel no? que chulo!
    Muy buen post, con mucha información y muy chulas las fotos! Estáis hechos unos blogueros profesionales.

    Un besazo!!!!

    P.D. En la Canyada habían farolillos?? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tienes razón, en la canyada pocos farolillos. Sería que habían tantos en Hoi An que nos pudo la emoción.

      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Que bien os lo montais!!! Pasarlo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Están hechos unos bloggeros preofesionales porque la narradora es Marián. Si fuera Raúl el que escribiera se joderían el teclado y el ratón de los goterones de sudor que le deben de estar cayendo en todo momento.
    Oye, pero que bien eh. He de admitir, que si no fuera por el brillor de vuestras caras, por todo lo demás, os envidio sanamente.

    Y las fotos, geniales.

    Y esos momos... QUE BUENA PINTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, calor si que hace. Pero hemos pasado unos dias en Mui Ne bastante fresquitos.

      Un abrazote...

      Eliminar
  4. Por fin puedo ver las fotos y los comentarios. Son muy bonitas y debe ser delicioso pasear sin priasa. Seguir pasándolo muy bien. Un beso muy fuerte. Mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami! Por fin podemos ver el blog y contestaros a los comentarios. Se ve que la censura en algunas ciudades se nota más que en otras. La verdad que nos está gustando mucho todo. Besitos a todos, mua!!

      Eliminar
  5. Queridos hijos, veo que lo estais pasando fenomenal, ya os contaremos nuestras aventuras por los Paises Bajos con Rafael y María. Hubo de todo. Vietnam es un pais precioso. seguid pasandolo bien y disfrutando.
    Con ganasde veros. Besos Los papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola papás!
      Sí esto es precioso, seguimos disfrutando mucho y empezamos a ver que nos queda poco, qué lástima!
      Ya nos contaréis vuestras aventuras por los Países Bajos.
      Besos y abrazos para todos.

      Eliminar
  6. Buah chicos que pasada!!!!!!! Es precioso!! Vaya fotos más chulas, me encantan! La de yendo en bici con el cielo super bonito detrás es chulísima! La cueva, la playita, ..., qué pasada! Qué envidia! Sabéis que voy a estar mucho tiempo diciéndoos cuánta envidia me dáis??!! jajajaja!!!

    Uuufff y que buena pinta tiene la comida, sabemos de uno que se pondría las botas, a ver si por el estómago lo engaño para ir a vietnam y así no pensar en el calor, jajajajjaa!!!

    Por cierto, un detalle importante, ..., chicos ... helado??????!!!!! Oh my god!!!!!!! Ya pasáis de la cautela con el agua??? jajajajjajaa!!!! Cómo van esos intestinos?? Habéis tenido algún percance estomacal?? Raúl alias 'Solo puede quedar uno' sigue manteniéndose firme ante las adversidades intestinales??? jajajajjajaa!!!

    Un abrazote muuuuy grande chicos!! Ya queda poquito para que estéis aquí con nosotros, disfrutad muchísimoooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Lo del hielo como que ya desde el primer día empezamos pues para qué parar? jajaja y el heladito, mmm pues también...es que aquí con tanto calor es difícil resistirse (no hemos tenido problemas estomacales y esperemos terminar igual) ;-)
      Lo de engañar a Barthé...lo veo chungo, sobre todo porque viendo las fotos se ven bien los chorretones que nos caen, jajaja, pero vale la pena!!
      Un besazo wapa!

      Eliminar