Hué; la ciudad imperial 23/06/12


Palacios, tumbas, pagodas y templos te esperan en la ciudad imperial de Hué, aunque a alguno le pueda sonar por la feroz batalla que se libró en dicha ciudad en la denominada ofensiva Tet de 1968, entre el Vietcong y el combinado de fuerzas survietnamitas y norteamericanas y que arrasó literalmente la ciudad.


En Hué hemos pasado un día entero y prácticamente todo el tiempo lo hemos dedicado a la ciudad imperial, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1993 y en fase de reconstrucción, llevándote una idea de cómo era el Vietnam precomunista bajo la dinastía Nguyen, si bien no hay edificios de más de 150 años.






También es conocida por su comida, a nosotros nos encantó un restaurante vegetariano llamado Bo De, muy cerca del rio del Perfume, además, estar tan cerca del río nos permitió en un paseo, ver el cambio de colores del puente metálico que une la ciudad antigua con la nueva.

Ps: Estamos teniendo problemas en Hoi An para visualizar el blog, así que no podemos responder a vuestros comentarios. Esperamos que se solucione en la próxima ciudad.  Gracias chicos!

8 comentarios:

  1. Hola chicos, os leo a diario para ver cómo lleváis la aventurilla. Cuidaos mucho y un besito Marian que ayer te eché mucho de menos en el fin de curso... faltaba tu sonrisita. Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sister! vi las fotos que enviaste de danza, jo me habría encantado veros pero más bailar con vosotras. Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola.

    Espero que disfruteis mucho.
    Raúl, ya me enseñarás las fotos en vivo y en directo.
    ¿El restaurante era de Reck?. (Bo De Reck)

    Saludos
    Antonio (Criatura del Demonio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Antoniete... jajaj, ya echaba en falta alguno de tus chistes. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajajajjajaa!!!! sssisisisisisi deslumbrante!!!! Raúl pon también tuyas, que voy a echar de menos ... hacer pipi detrás de un restaurante de carretera :P ;) ;D jjajajajjajaaa!!!

      Eliminar
    2. Tranquila. Esta noche les mandamos foto.

      Eliminar
    3. jjaja, ya pondremos mas fotos mías, es que Marian salía mejor. Besos

      Eliminar