Fez. Dia en la medina completito. Pais extranjero 3 - Ana 0.

Día 25-26. Fez

Nuestro segundo día por los mundos bereberes, después de una noche de intenso calor.. muuucho calor, empezó con buen pie...

Contratamos un guía para que nos enseñara la medina de Fez, la capital intelectual de Marruecos. Un Marroquí de lo mas simpático y amable, filólogo en lenguas hispánicas y que pese a lo encorbatado y bien vestido que iba no dudo en llevarnos por los sitios mas increíbles, misteriosos y escondidos de el *carmen* marroquí.

Como decía el día empezó muy bien para todos... menos para Ana. No habíamos recorrido mas de 10 calles (de las 9.400 que tiene la medina) cuando a Ana le empezó a doler, extremadamente el estomago. Tanto que no se podía mantener casi en pie, así que Barthè, al estilo Richard Gere en esa película de la que no me acuerdo el nombre, se la subió en brazos y entre lamentos y retortijones nos volvimos al Riad. Ana tiro* lo que tenia que tirar y después de 3 horas descansando Barthè y Ana ya se unieron otra vez con el guía y los demás Quechuas por esta increíble ciudad, con Ana ya recuperada pero maldiciendo esos días en los que os gusta *ser mujer*.

Resumiendo lo acaecido: País extranjero 3 - Ana 0.

Tomamos Te, vimos puertas de oro, murallas de 15 km, ceramistas, latoneros, curtidores, puertas, puertecitas, fuentes, calor, miles de gatos, ni un solo perro, calles y calles, bocacalles, callejones, callecitas, burros, sol, herboristerías, Khol, especias, te verde y aceite de Argan, caballos, mercados, puestecitos, sudor, palacios,  a Marian como le desaparecían 1000 € de la cuenta y después de varias llamadas los volvía  a recuperar, alfombras, pastias, cuscús y tajines, mas Te a la menta, calor, pan, zumos, LLUVIA de repente!!, mas comercios, antenas parabólicas.. cienes y cienes por los tejados, y la sensación de estar andando por un lugar magico por su historia y sentirte un reportero del canal National Geographic pero con cara de pardillo.

Hicimos cienes y cienes de fotos. Ana solo 2 tredecillones de fotos, pero como aún le quedan varias tarjetas de memoria de tropocientos mebas, pues no le preocupa.

Podríamos poner muchas fotos, pero pondremos solo la ultima foto del día, con nuestro favorito guía, que podréis ver en la expresión de su cara lo bien que se lo paso con nosotros... o lo alegre que se puso al saber que ya no nos iba a ver más... Yonesslimani@gmail.com.

5 comentarios:

  1. ieje je!!!
    qué contentos se os ve! ^^
    y aún os queda largo viaje, que guay, y como dice vuestra amiga, que envidia!
    pues nada guapos, seguir escribiendo, que mola mucho seguir vuestra aventura.
    Cuidaros!!
    y Ana!, espero que estes recuperada..

    muchos besos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Equipo Quechua (jijiji), os mando un besazo gigante y espero que lo disfrutéis al máximo y traigáis miles de fotos y vuestra sonrisa. Cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  3. Guapitosssssss!!!!
    Estoy en Madrid, trabajando, aburridiiisima y leyendo vuestras aventuras q ME ENCANTAN!!!
    Anitaaa, x Dios, cuidateee!

    UN BESOTE ENORMEEE!!!!

    ResponderEliminar
  4. ana pobre, a ver si se te pones buena!!!
    seguid escribiendo!! yo salgo hoy para asilah, tanger, tetouan y ceuta pero seguire pendiente de vuestras aventuras!!!!!
    un besoooooooooooooooooo
    Ursula

    ResponderEliminar
  5. Carla guapa, que guay que nos leas, que sea leve por madrid!! Marieta, Carla, Ursula, mil gracias guapa, ya estoy recuperada del todo, uuff menos mal!!! ya os contare la odisea, jejejje!!

    Besazos a todos!!!!!

    ResponderEliminar