Casablanca. Nous sommes arrivés.


Dia 24-25. Casablanca

Hemos llegado. Todo sale dentro de lo previsto y encima esta nublado y hace fresquito. Pero lo mejor no es eso. De camino a nuestro destino subidos en dos "grand taxis", nos ha llovido!!. Marsho y yo no nos lo creiamos. Primer dia en el pais del Sahara (desierto) y va y nos llueve.

El primer dia en Moroco transcurrio asi: Los "grand taxis", que son Mercedes pero que llevaba tu abuelo cuando Franco era corneta y conducidos por kamikaces del atlantico, nos han dejado en la calle donde vivia Ursula, compañera de danza del vientre de Helles, y que ha sido nuestra guia y mediadora en nuestro primer contacto con la vida, gentes y costumbres de este pais.

Y gracias a eso hemos pasado un dia de lujo: utilizando el trasporte mas "rapido y comodo" de la ciudad que son los "petit taxis" que los paras, les dices donde quieres ir y si no les vienes bien ...se van.¿? Desde cuando se ha visto que pares un taxi, le digas donde quieres ir y ellos sean los que deciden si te llevan o no. Bueno, con el tema de los taxis creo que se podria escribir otro post aparte, asi que lo dejare estar. Solo decir, gracias Ursula, pues si no es por ti aun estamos discutiendo con los taxistas por querer cobrarnos de mas. Solia ser entre 1 euro y 5 de mas, pero mondié!, es que todos te timaban!!

Hemos estado en sitios que si no es por Ursun Yun (Ursula para los no guiados), no hubieramos estado en la vida: en un mercado de pescado regateando por unas ostras, cigalas y demas crustaceos mientras sorteabamos a pequeños gatitos super monos pero mega toxicos, o en el paseo de Casablanca tomandonos unos batidos, creppes, mousse de chocolá, thé, ethece, en un sitio "chic" con el fresquito del atlantico rozando nuestros cogotes, o en la Mezquita de Rey de Marruecos Hassan II haciendonos fotos frikis, como no, o en un mercado comprando carne de camello (Raul tiene una foto expectacular de este momento) y fruta que siempre se encargaba el Tio Joe de proveer, llevarla a un bar de al lado y cocinarla y preparala para comer alli mismo y al momento, o en un bar replica del de la pelicula Casablanca, con su piano y todo (En este momento del viaje Ana llevaba ya tomadas 100 fotos) tomandonos una copas cargadas de hielo hasta los topesssssss. Sin miedo. Un hielo dos hielos tres hielos. Despues de todo el dia comiedo verdura fresca lavada con agua.. ya casi que nos daba igual.

Si nos paramos a pensar... la verdad es que el dia nos lo hemos pasado, de taxi en taxi y comiendo. Y medianamente fresquitos. No esta mal para el primer dia. Aun asi, el dia ha sido muy largo. Aunque no ha sido mas largo que un dia sin pan, pues no hemos parado de comer pan. 5 cacho panes 70 centimos. AissAins que bueno estaba el pan.

Como diria Raul... el viaje no ha hecho mas que comenzar.

7 comentarios:

  1. Me alegro que todo vaya bien chiquets, cuidaros y disfrutar, que el calor os dejaaa, yujuuu!!! oyeeee, CAMBIAR LA POSE POR DIOS que creia que era una foto de la India!!!!!!!!!! jajajja...
    Suerte con la meteorología, sobretodo a los estufillas de Bart y Mars... Os quiero, LY.

    ResponderEliminar
  2. POr cierto!!!!!!!!!!! Acordaros de mi ACETITE DE ARGAN PORFAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! y chicas traeros para vosotras!! hacer caso a vuestra consejera de belleza!!! milbss perros!!!

    ResponderEliminar
  3. BESOSSSSSSSSSSSSSS ¿OS LLEGARAN ?

    ResponderEliminar
  4. veo que os lo estais pasando bomba y no lo digo solo por ana.jajajaja, desde luego te pasa de todo pero me alegro de veros en las fotos tu ana lo disimulas fenomenal lo del bombardeo jjajajaja se te ve fenomenal y barthe todo un caballero.asi me gusta. felicidades ana con retraso pero no es que no me acordara sino que como me dijiste que no te llamara....... además me guardo para el dia de tu cumpleaños. por cierto los comentarios son buenisimos nos reimos un montón. muchos besos y abrazos. cuidaros PAPA, TETE, MIGUE, ALEX, CARLA Y TU HERMANA QUE OS QUIERE MUCHIIIISIMO.

    ResponderEliminar
  5. Esther y family, mil gracias!!! ya estoy recuperada del todo, ya os contare!!! Queti!!! nos han llegado!!! Ly, ya lo tenemos, jejejeje!!

    Os quiero muchooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. espero que vuestros culos no están destrozados después del viaje en camello,yo también os quiero. Hay novedades familiares, Maria y Manel se van a vivir independientes a un piso muy chulo. Se admiten algún regalito para la pareja jejejeje......

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por vuestra nueva vida independiente!!! Es el piso que fuisteis a ver antes de que nos fueramos? Bueno, a la vuelta nos ensenyais el nuevo pisito! Queti...otra mudanza!!
    Por cierto, como nos perdimos la excursion en dromedario, ya tenemos excusa para volver y al proximo os venis...
    Besos! Berta.

    PD: Queti, tu hijo ya esta mejor, te queria escribir un correo pero no se si le va a dar tiempo escribir hoy...

    ResponderEliminar